Saltar al contenido

¿Qué es una PAW?

07/04/2021

Desde que se popularizo el uso de los móviles hasta el día de hoy, su uso es prácticamente universal. Por eso, los desarrolladores y empresas crearon aplicaciones para esas plataformas.

Pero estas aplicaciones se enfrentan a  un problema, no ser usadas. Pues por lo general las más usadas suelen ser las redes sociales. Para solventar ese problema Google desarrollo a través de su plataforma Android las Progressive Web Application o por sus siglas PWA.

¿Qué es una PWA?

Se define como una serie de características que se le agregan a una aplicación web para que simulen el comportamiento de una aplicación móvil nativa. Es decir, llevar todo el concepto y la facilidad de la web al uso del dispositivo móvil.

Esto permite que la aplicación sea adaptable al dispositivo móvil con todo el acceso a los recursos del sistema operativo. Pudiendo hacer uso de la cámara, notificaciones y demás características. Su principal recurso para poder agregar funcionalidades a una aplicación son las APIS, que son códigos reusables.

Características

La creación de estas PWA posee ciertas ventajas frente a las aplicaciones convencionales, pues intenta agilizar los procesos y mejorar la interacción con el usuario para hacer su uso lo más parecido a la web.

La principal característica es que se puede instalar en el dispositivo. Además esto permite que se pueda hacer uso de ella sin conexión a internet. Es decir, se ejecuta aun no teniendo internet. En el caso de las redes sociales permite seguir viendo el contenido que está cargado y guardado en la memoria cache.

Otra de las características por la cual son alabadas, es por su rapidez y ligereza. Es decir, responden muy rápido a la interacción del usuario en la aplicación. Dicha característica es gracias a su comportamiento como aplicación nativa. Pues las aplicaciones nativas son conocidas por tener un mejor rendimiento dentro del dispositivo.