Curso de programación Java

Si eres programador un Curso de programación Java es una necesidad para ti. El JAVA es uno de los lenguajes de programación más populares desde hace mucho tiempo. Por esta razón muchas empresas demandan profesionales con conocimiento de este lenguaje por lo cual es recomendable hacer un curso al respecto.

Índice

    ¿Por qué un Curso de programación Java?

    1. Es uno de los lenguajes de programación más extendidos alrededor del mundo de la programación. A pesar de la aparición de muchos otros sigue siendo uno de los más utilizados y fáciles de aprender.
    2. Es muy valorado. Según estudios de Indeed.com, las empresas ofrecen salarios bastante atractivos a quienes hicieron un curso de programación java. Calculado en promedio de unos 100.000$.
    3. Tiene muchas salidas laborales. El lenguaje java tiene la posibilidad de crear y diseñar software y ser ejecutado en muchos tipos de plataformas diferentes. Esta facilidad de uso genera alta demanda por empleadores alrededor del mundo.
    4. Java se encuentra en todas partes. Se estima que Java se ejecuta en más de 15 millones de dispositivos en todo el mundo. No existe, actualmente ningún otro lenguaje de programación que trabaje en tantos dispositivos y tan diferentes entre sí.
    5. Tiene usos en muchas aplicaciones que usamos regularmente. Si haces un curso de programación java te puede interesar que paginas como ebay, amazon, linkedin, y Facebook utilizan el lenguaje java, es el lenguaje ideal para desarrollar en internet.
    6. Java es código abierto. Esto permite a muchos programadores puedan generar una adaptabilidad y mejorarlos a conveniencia.
    7. Java ha venido para quedarse. Hace poco se celebró los 20 años de java, algo que demuestra que es un lenguaje de programación muy estable en su desarrollo.
    8. Es uno de los lenguajes más prestigiosos. Muchas instituciones ofrecen cursos de programación java porque es una de las más reconocidas y valoradas del mundo.

    Después de haber probado muchísimos cursos online, llegué a la conclusión que hay 3 grandes “plataformas” por llamarlas de alguna manera que destacan por sobre las demás:

    • http://CodigoFacilito.com : te enseña desde cero el curso que sea, sumado a eso que siempre están aplicando buenas prácticas de programación y eso es sumamente importante.

     

    • platzy.com : te enseñan pero debes tener nociones aunque diga que es desde cero, son un poco desordenado para programar pero es entendible porque son clases en vivo. Lo sumamente rescatable de acá es que quienes imparten el curso, están constantemente dando tips desde un punto de vista de un programador que lleva años, y eso es sumamente valioso, esa experiencia desde alguien que lleva tiempo, no lo encuentras en cualquier lado.

     

    • Video2brain.com : es una mezcla de los dos anteriores, sólo que son muy breves sus cursos en comparación con los anteriores, lo terminas y siempre quedas con gusto a más pero no por eso aprenderás menos, acá el único punto negativo es que no se actualizan mucho pero tampoco no hay tanta diferencia en cuanto a contenido con los anteriores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir