Saltar al contenido

Los 6 Errores de programación más comunes entre principiantes

21/03/2021

Aprender algo desde cero siempre supone un reto. Ya que requiere esfuerzo y dedicación ir atravesando cada proceso de aprendizaje hasta llegar a la meta. Esto aplica al mundo de la programación.

La tecnología evoluciona a un ritmo acelerado obligándonos a estar en constante aprendizaje. Incluso si somos programadores experimentados podemos cometer errores por desconocimiento y desactualización.

Los 6 errores de programación más comunes entre principiantes son:

Uno de los errores de programación más comunes en principiantes, es comenzar por aprender un lenguaje antes que la lógica. Entender los fundamentos básicos de la lógica de programación es lo que te permite aplicarla en cualquier lenguaje. Además un editor de código se encarga de completar o corregir la sintaxis.

El segundo error de programación más común es querer ir muy rápido, el aprendizaje es un proceso y por tanto requiere tiempo y practica. Es común ver publicidades de cursos que te prometen resultados rápidos, pero recuerda que ellos solo quieren venderse.

El tercer error es no practicar programación todos los días. Sí, es esencial aprender, ver vídeos y hacer cursos pero ello no servirá sino lo llevas a la práctica. Además con la práctica se va mejorando la escritura de los códigos.

El cuarto más que un error es una muletilla arrastrada del pasado, el famoso terror de los programadores con los puntos y las comas. Hoy día existen herramientas como Linters que te detectan este error automáticamente, además JavaScript ya no hace uso de puntos y comas.

El quinto error de programación más común es copiar y pegar códigos. Habrán ocasiones donde se pueda hacer pero lo mejor es evitarlo si no entiendes cómo trabaja o si no es evidente que se integre con el proyecto. Lo mejor es usar las librerías que te permite reutilizar códigos.

Y el sexto error que también es muy clásico es no usar control de versiones. Por lo general los principiantes desconocen que existe GIT. Existen otros controles de versiones pero GIT es el principal. Es casi obligatorio aprender GIT si quieres ser programador.