Saltar al contenido

Mejores lenguajes de programación para aprender

25/05/2021
lenguajes

Si tienes planeado incursionar próximamente en el mundo del desarrollador web, entonces debes saber que es necesario saber manejar perfectamente los lenguajes de programación para poder hacerlo. Existen diversos lenguajes de programación, pero si vas a comenzar lo mejor es que empieces conociendo lo básico.

Por eso, comenzamos contándote sobre HTML y CSS que aunque técnicamente no son considerados lenguajes de programación, son los encargados de formar los bloques de construcción de cualquier tipo de página web, son súper sencillos de aprender y son los indicados si no tienes ningún tipo de conocimiento previo sobre ser un desarrollador web.

Lenguajes demandados

Por otra parte, un lenguaje de programación que tampoco tiene mucho nivel de dificultad para aprender y goza de bastante popularidad es Javascript, es el lenguaje de programación que utilizan la mayoría de páginas web, además permite realizar codificaciones y encriptaciones por el cliente, no obstante, a pesar de ser tan popular puede presentar fallas de seguridad en algunos servidores.

Otro lenguaje que tiene mucho tiempo en el mercado es PHP. Sin embargo, en su momento llego a considerarse como uno obsoleto; hoy en día es uno de los lenguajes más empleados en sitios web de proyectos masivos, por ejemplo el servidor de WordPress, es súper sencillo de aprender incluso para quienes se están empezando a formar como desarrolladores.

Detalle importante

Otro lenguaje de programación que deberías escoger para aprender es el de Python. Su popularidad prácticamente surgió de la nada, pero ahora es uno de los lenguajes más empleados no solo para crear diversos sitios webs; sino también para softwares y aplicaciones móviles. Tampoco es difícil de aprender y podría abrirte muchísimas puertas si decides especializarte en él.

Así que si, quieres iniciar en el mundo de la programación escoge la opción que mejor te parezca y no esperes más. ¡Aún estas a tiempo!