Saltar al contenido

¿Por qué es indispensable que todo programador domine GIT?

07/04/2021

Si eres nuevo en el mundo de la programación es probable que no conozcas todas las herramientas y programas que se usan a la hora dedesarrollar un proyecto.Por eso, para hacerte la introducción a la programación más sencilla te mostraremos una de ellas, GIT.

El desarrollo de un software no es algo de un solo día. Este necesita constantemente adicción de nuevas funciones, corrección de errores, nuevas versiones e incluso ingreso de nuevos programadores.

Es aquí donde el sistema de control de versiones juega un papel importante. Pues cumple con la función de ser es un diario o historial del proyecto en el mundo del software. Es decir, un registro de todo lo que se ha realizado a lo largo del proyecto. Además de quien lo ha hecho.

A pesar de existir varios sistemas de control de versiones, GIT se ha posicionado como la predilecta entre todas ellas. Es por eso, es que indispensable que todo programador domine GIT.

Una de las razones por la cual es la mejor opción como sistema de control de versiones es que cuenta con la ventaja de facilitar el trabajo en equipo. Permitiendo que cada desarrollador del proyecto puede agregar al historial su trabajo o cambios que ha realizado. Además también facilita el poner al día a un nuevo desarrollador con todo lo relacionado al proyecto.

Otra de las razones por la cual es indispensable que todo programador domine GIT, es que permite la distribución a cada uno de los desarrolladores del proyecto. Una copia idéntica del repositorio en su equipo local. Este repositorio, es una carpeta del proyecto que está siendo seguido por GIT.

Cabe destacar, que cada desarrollador tiene un back up del proyecto. Esto permite poner una copia del proyecto a salvo en caso de que sucediera algo que ponga en riesgo la vida del proyecto.