Mejores IDE que todo programador debe conocer

Índice

    ¿Qué es un IDE?

    Es un entorno de desarrollo integrado. Es todo el ambiente donde se desarrolla el proyecto y posee muchas herramientas integradas entre ellas. Es decir, es como un editor de código pero con plugins ya configurados.

    ¿Por qué son tan importantes los IDE?

    Aunque los desarrolladores saben como codificar, necesitarán un lugar de trabajo con todas las herramientas relevantes. IDE proporcionará a los desarrolladores esa estación de trabajo. Por eso los IDE son muy importantes.

    Afortunadamente, tenemos muchas opciones. Los siguientes son algunos de los mejores software IDE multipropósito que admiten C, C ++, PHP, Java, JavaScript, Python y muchos más.

    Eclipse

    Es uno de los famosos IDE para Java. Es una aplicación de escritorio multiplataforma.

    La interfaz proporcionada por Eclipse es uno de sus elementos más atractivos. También permite una caída y arrastra la funcionalidad. También puede analizar su código mediante análisis estático. También admite elementos como depuración y creación de perfiles.

    BlueJ

    BlueJ es uno de los IDE más populares para programadores JAVA. Es mejor para programadores que trabajan a título individual o tienen una configuración de desarrollo de software a pequeña escala. Tiene un diseño muy interactivo. Permite al desarrollador probar su código e interactuar con nuevos objetos.

    Puede desarrollar objetos aplicando métodos. Puede probar su valor y también puede escanear visualmente el código.

    Está diseñado con fines didácticos y cuenta con un portal de recursos didácticos.

    CODE:: BLOCKS

     

    CODE :: BLOCKS es una herramienta gratuita para los programadores de C y C ++. Puede configurarse de acuerdo con sus requisitos y sus complementos son muy flexibles. Le permite programar objetos en un enfoque visual orientado a objetos. Se denomina navegador de clases. También admite la finalización automática del código junto con la depuración.

    SlickEdit

     

    Slickedit proporciona un editor de código e IDE potente y altamente personalizable que puede editar rápidamente hasta 2 TB. SlickEdit admite más de 70 lenguajes de programación, lo que la convierte en una excelente opción para los programadores que necesitan la capacidad de desarrollar en múltiples lenguajes en múltiples plataformas. Su incomparable soporte técnico los distingue de otros en la industria.

     

    AWS Cloud9

     

    Nube de AWS9 es un IDE basado en la nube. Admite análisis en tiempo real junto con edición espontánea. Puede utilizar AWS Cloud9 con más de 40 idiomas, incluidos los populares Node.js, Python, JS, Ruby y Go.

     

    CodeLite

     

    CodeLite es un IDE ligero de código abierto para el desarrollo de backend. Es principalmente conocido por PHP y Node.js y se puede instalar en Windows, Debian, Ubuntu, macOS y Fedora.

     

    NetBeans

    NetBeans funciona bien con casi todos los lenguajes de programación populares. Proporciona sangría de línea. También está disponible en varios idiomas, como inglés, ruso, japonés y chino. También destaca el código fuente. El espacio de trabajo es completamente modificable y el programador puede modificarlo según sus necesidades.

    También refactoriza el código.

    Utilice Apache NetBeans para desarrollar aplicaciones web, de escritorio y móviles.

    JetBrains

    JetBrains ofrece IDE preparado para empresas para cada tipo de desarrollo. Déjeme darle una descripción general rápida de todos ellos.

    PhpStorm - un IDE de PHP productivo que comprende todos los códigos y tiene muchas herramientas de desarrollo incorporadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir