Saltar al contenido

Curso programación Python

17/03/2021
curso python

En este mundo digital hacer un curso de programación Python es algo muy importante. En muchos centros los cursos de programación en Python son de las que más se suele impartir por múltiples razones.

La filosofía de programación en el lenguaje Python hace hincapié en la simpleza. Una sintaxis sencilla que ha sido pieza clave para muchos proyectos y ha brindado técnicas innovadoras a la hora de programar.

Su interfaz es simple, una importante razón para hacer un Curso programación Python

Es una buena alternativa para optar por este lenguaje en el mundo de la programación, puesto que es un lenguaje muy sencillo, fácil, gratuito y versátil para el desarrollo web.

Es fácil de entender dado su sintaxis ya que es cercana al lenguaje común y los programas hechos en Python parecen pseudocódigos, lo cual es muy notable y ofrece una gran refuerzo en su mantenimiento.

Código abierto

Los lenguajes de código abierto nos permiten crear nuestras aplicaciones e involucrarnos en su desarrollo de forma absoluta. Si conoces de otros tipos de lenguaje te puedes dar cuenta de que algunos tienden a tener rasgos cerrados o donde la empresa es dueña de los derechos y genera implicaciones legales.

Su código permite uso total del publico además de ser más organizado evitando el uso del signo de punto y coma al final de cada sentencia y también evita el uso de claves para especificar que dicho componente de código pertenece a un dictamen especifico.

Es multiplataforma y está disponible en muchas plataformas:

En un inicio Python fue diseñado para Unix, sin embargo, en la actualidad se puede correr con cualquier otro tipo de sistema, entre las más comunes son Windows, Mac y distribuciones Unix/Linux. Además, permite desarrollar cosas tales como:

  • Juegos
  • Desarrollo web
  • Gráficos y diseño
  • Aplicaciones financieras
  • Ciencia
  • Automatización de diseño electrónico
  • Desarrollo de software
  • Software dedicado a negocios

Proyecto

El proyecto que proponemos para este curso es hacer un Chat Terra. Para ello vamos a emplear Django como framework, mongoDB como base de datos y Ajax para mostrar los datos de forma asíncrona.

El chat debe tener la capacidad de crear usuarios con contraseña o sin ella. Estos usuarios pueden dialogar libremente en tiempo real con el resto de usuarios Online. A su vez pueden enviar mensajes privados a usuarios que se encuentren en su lista de amigos.

También debe existir un super usuario administrador el cual puede editar, borrar y banear a los demás usuarios.

La aplicación debe contener distintas salas con diferentes temáticas a las cuales todos los usuarios pueden entrar y dialogar libremente con todos los usuarios que se encuentran en la sala.