¿Qué programa usar para escribir códigos?

phpCode

Es normal que al comenzar en algo no se sepa muy bien por dónde empezar y cometer errores. Uno de los errores más comunes en los principiantes en la programación, es comenzar por aprender un lenguaje antes que la lógica.

Comenzar a programar con un lenguaje directamente hace que el aprendiz se preocupe excesivamente por la sintaxis. Dejando a un lado lo más importante como lo es la lógica a la hora de practicar la escritura de un código.

Para ello, se pueden usar diversos programas. Estos facilitan el aprendizaje, pues se encargan de completar o mostrar los errores a corregir en la sintaxis.

Existen diversos programas a usar para escribir códigos. Para saber cómo escoger el programa ideal, debe considerar las siguientes características:

  • En primer lugar no debe tener formato, es decir, nada de negrita, ni cursiva, ni colores. O sea programas como Word o Block de notas no te servirán.
  • Segundo, debe tener resaltador de sintaxis. Es decir, que sea capaz de reconocer el lenguaje escrito o que tú puedas indicar el lenguaje a usar. De esta manera podrá colorear ciertos elementos importantes del código que te ayudarán en su lectura.
  • En tercer lugar, debe poder autocompletar. Es decir, que al escribir las primeras letras te ofrezca sugerencias de lo que posiblemente quisieras escribir.
  • Cuarta característica indispensable que debe tener un programa a usar para escribir códigos es detectar errores de sintaxis. Es decir, cuando escribas mal una función o alguna palabra, la señale en rojo o en equis avisando del error.

Cabe destacar, que existen dos tipos de programas para escribir códigos, los editores de código, que son programas bastante ligeros y simple;  y los IDEs, que es un editor de código pero con herramientas extras ya configuradas.

En resumen, un editor o un programa para escribir código debe tener ayudas para que el programador se centre solo en la lógica.

Te puede interesar  ¿Cuál es la mejor o las mejores páginas para aprender programación desde cero?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué programa usar para escribir códigos? puedes visitar la categoría Lenguajes de Programación.

BUSCAR MÁS CURSOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir